POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales
ASOCIACION LAS ARENAS desea garantizar su privacidad cuando utilice cualquiera de nuestros servicios a través de nuestra web, www.asociacionlasarenas.es y por ello en la presente Política de Privacidad se le informa de nuestra política de protección de datos personales. Conforme a dicha información podrá decidir voluntariamente en qué grado desea proporcionar sus datos.

2. ¿Quiénes somos? Responsable del Tratamiento
Nuestra denominación: ASOCIACION LAS ARENAS
Nuestro NIF: G06031272
Nuestra dirección social: Carretera de Guadalupe s/n, 06400 Don Benito (Badajoz)
Nuestra dirección de Contacto: Aptdo. de Correos Nº75. Don Benito. Badajoz.
Nuestro teléfono de contacto: 924803212 (administración)
Nuestra página web: www.asociacionlasarenas.es

3. ¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?
ASOCIACION LAS ARENAS tratará sus datos personales con la finalidad de gestionar los servicios que se ponen a disposición del usuario a través del presente sitio web, con sujeción a lo establecido en las posibles condiciones particulares de los correspondientes servicios En concreto, los datos que se le soliciten serán los necesarios para poder llevar a cabo los procesos de registro, a través de los espacios habilitados para tales efectos, “ZONA DE SOCIOS” y “ZONA DE RESERVAS”. Será obligatorio cumplimentar todos los datos que se soliciten, para poder completar con éxito los procesos de registro.
Además, utilizaremos su dirección de correo electrónico para enviarles correos de verificación, en respuesta a sus gestiones a través del sitio web.
Con carácter previo a cualquier otro uso o finalidad de sus datos personales, se solicitará el consentimiento necesario, conforme a las previsiones de las normativas actuales en materia de protección de datos personales.

4. Categorías de datos personales
Los datos personales tratados por ASOCIACION LAS ARENAS son los directamente proporcionados por el usuario interesado, persona titular de dichos datos.
Las categorías y/o tipos de los datos que se tratan, son los que se solicitan en los formularios de registro del sitio web y los datos que voluntariamente se proporcionen por éstos en todos aquellos lugares donde sea posible ampliar la información en campos de texto libre, o bien que sean enviados por los usuarios por medio de email.
En particular, los datos que se solicitan a los usuarios interesados consisten generalmente en datos identificativos, direcciones electrónicas, teléfonos y DNI.
ASOCIACION LAS ARENAS no realiza tratamientos de datos sensibles o especialmente protegidos.

5. Base legal
El tratamiento de sus datos está basado en su consentimiento expreso, el cual otorga al facilitar los datos que se le solicitan a través de los formularios del sitio web y marcar la casilla de aceptación de la presente política de privacidad.

6. ¿Quién va a conocer la información que le pedimos? Comunicación de datos personales
Con carácter general, sólo el personal de nuestra ASOCIACION, que esté debidamente autorizado en calidad de usuario podrá tener conocimiento de la información solicitada.
De igual modo, los encargados del tratamiento, es decir, los prestadores de servicios de ASOCIACION LAS ARENAS, que para el desarrollo de sus funciones tengan que acceder a los datos personales, como pueden ser los servicios de tecnología de la información, almacenamiento y procesamiento de la información o nuestros gestores administrativos para procesar los trámites en los procesos de registro.
En estos casos, ASOCIACION LAS ARENAS cumplirá con el régimen de aplicación a encargados de tratamiento, teniendo debidamente formalizado con ellos, los
correspondientes contratos de acceso a terceros, en los que se detallan las responsabilidades, derechos y obligaciones de las partes intervinientes en los procesos de tratamiento y gestión de datos.
En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.

7. Periodo de conservación de los datos
Solo almacenamos su información personal en la medida en que la necesitemos, a fin de poder utilizarla según la finalidad para la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma, de conformidad con la ley aplicable.
El período de conservación de sus datos a tales efectos es indefinido, salvo que usted decida solicitar alguno de los derechos que le asisten a este respecto y solicite la cancelación del tratamiento de sus datos.

8. Medidas de seguridad
En ASOCIACION LAS ARENAS nos preocupa su privacidad, por eso empleamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas, con la finalidad de proteger su información personal y su privacidad.
Hacemos un gran esfuerzo por ofrecerle el adecuado nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de la información personal que nos facilita.
También nos aseguramos de que nuestros empleados y encargados de tratamiento se encuentren debidamente formados y capacitados para proteger su información personal, siendo un pilar muy importante en nuestros procesos de tratamiento y gestión.

9. ¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?
Para los casos que nos ocupan (Procesos de Registro)
En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.
Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección de contacto, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.
En cualquier caso, en las oficinas administrativas de nuestra ASOCIACION disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.
Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

10. En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra ASOCIACION, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

• Sede electrónica: www.agpd.es

• Dirección postal:
o Agencia Española de Protección de Datos
o C/ Jorge Juan, 6
o 28001-Madrid

• o Vía telefónica:
o Telf. 901 100 099
o Telf. 91 266 35 17

Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.